Arica, 6 de marzo de 2019. El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, confirmó que el móvil dental de su institución fue objeto de una inversión cercana a los 20 millones de pesos para la renovación de su equipamiento y compra de insumos, lo que permitirá mejorar la atención que brinda en distintas juntas vecinales de la ciudad de Arica.
Así lo confirmó en una actividad de relanzamiento de este dispositivo, en la junta vecinal Miramar de Cerro La Cruz, junto a dirigentes del consejo consultivo de usuarios y del consejo de la sociedad civil (COSOC) del SSA, en donde agregó que ya están agendadas 12 organizaciones hasta mayo próximo, además de los centros de atención de SENAME, en junio.
Por lo mismo, invitó a las directivas de las juntas vecinales de la comuna a acercarse a la unidad de participación social del SSA para solicitar que sus barrios puedan ser incorporados a este calendario en los meses siguientes.
Nonato Pinto, presidente de la junta vecinal Miramar, donde, desde el 4 al 8 de marzo, serán atendidas cerca de 110 personas por el móvil, agradeció la gestión realizada por el SSA, valoró la calidad y la calidez de la atención del personal y enfatizó que de esta forma se mejora el acceso a una prestación muy requerida en la comunidad.
Camila Ardiles, odontóloga del SSA, detalló que el móvil entrega atenciones gratuitas de nivel primario de salud, tales como limpiezas, tapaduras, extracciones simples y tratamientos preventivos y de promoción de la salud bucal, como sellantes, instrucción de higiene dental y aplicación de flúor. Agregó que si el profesional detecta una patología de mayor complejidad, la persona usuaria es derivada al Hospital Regional de Arica.