El Servicio de Salud Arica (SSA) continuó con las celebraciones de fin de año con una actividad realizada por el Equipo de Siquiatría y Salud Mental Ambulatorio, ESSMA Sur, en el gimnasio “Augusto Zubiri”, el 13 de diciembre, en que participaron cerca de 300 personas usuarias, familiares e invitados especiales.
La jornada recreativa fue organizada por los clubes de integración social “Renacer”, “Delfines del Sol” e “Hijos de Luz” y contó con el saludo de la directora del SSA, Ximena Guzmán, de la coordinadora del establecimiento, Carla Quiroz, y de la profesional Claudia Villegas de la dirección de salud municipal de Arica (DISAM).
En el recinto deportivo hubo cabina de fotos, juegos infantiles y stands de “pinta caritas”, como también una “bailetón”, una sesión de zumba, entrega de dulces por parte del Viejito Pascuero y la presentación del coro de la agrupación de adultos mayores “Renacer” que interpretó villancicos bajo la dirección del profesor Dennis Quijada.
La coordinadora Quiroz manifestó que esta celebración tuvo como propósito recordar el sentido más profundo de la Navidad, desde un enfoque de derechos humanos en salud y desde la sensibilización comunitaria sobre la no discriminación a las personas con discapacidad o en tratamiento por parte de equipos de salud mental.
Otras actividades navideñas del SSA serán una once para las personas usuarias de la casa del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), el jueves 21 de diciembre; y un almuerzo para quienes acuden al dispositivo de salud mental “Hospital de Día” para adultos, el próximo viernes 22.