Misión y Objetivos

Inicio / Misión y Objetivos

Misión y objetivos del Servicio de Salud Arica

ANTECEDENTES GENERALES

Razón Social: Servicio de Salud Arica
Domicilio Legal: calle Arturo Prat Nº 305, primer piso, Arica.
Rol Único Tributario: 61.606.000-7
Correo electrónico: saludarica@saludarica.cl
Teléfono: 56-58-2204171 (Oficina de Partes)
Fax: 56-58-2204178 (Dirección)

NUESTRA INSTITUCIÓN

El Servicio Salud Arica es un organismo con personalidad jurídica, con patrimonio propio, funcionalmente descentralizado, dependiente del Ministerio de Salud, y que tiene como jurisdicción la Región de Arica y Parinacota.

Al Servicio de Salud Arica le corresponde la articulación, gestión y desarrollo de la Red Asistencial de la Región de Arica y Parinacota, para la ejecución de las acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud, como también la rehabilitación y cuidados paliativos de las personas enfermas.

Esta Red Asistencial está compuesta por: 1 hospital base, 5 centros de salud familiar (CESFAM) urbanos, 1 CESFAM rural, 8 postas rurales, 3 centros comunitarios de salud familiar (CECOSF), 1 centro comunitario de salud mental, 1 equipo de siquiatría y salud mental ambulatorio (ESSMA), 1 centro de salud ambiental (CSA), 2 hogares protegidos, 2 residencias protegidas, 1 casa de atención del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), una unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO), un hospital de día adultos, un hospital de día infanto adolescente, una unidad de psiquiatría forense transitoria (UPFT) y 1 centro de rehabilitación tipo 1.

La institución es administrada por un Director o Directora que tiene como tarea principal la organización, planificación, coordinación, evaluación y control de las acciones de salud que presten estos establecimientos, de acuerdo a las políticas, normas y programas del Ministerio de Salud.

MISION, VISION Y VALORES

Visión: Ser el mejor Servicio de Salud del país, comprometido con la satisfacción de todos sus usuarios y en el cumplimiento de las metas institucionales, a través de atención amable, empática, oportuna, con información clara, que mejore significativamente la calidad de vida de las personas y sus familias, potenciando la confianza de la comunidad en nuestro personal de salud y el rol de servidores públicos en nuestros funcionarios(as) y su calidad de vida laboral.

Misión: Gestionar las atenciones de salud de la región Arica y Parinacota a través de la optimización de los recursos existentes brindando oportunidad, calidad y seguridad a los usuarios de la Red Asistencial.

Valores: Colaboración, respeto, compromiso, solidaridad y disponibilidad.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 2019 – 2021

– Lineamiento Estratégico N°1. Perspectiva Usuarios. Fomentar un trato amable, digno y respetuoso a los usuarios.

– Lineamiento Estratégico N°2. Perspectiva Financiera. Alcanzar el equilibrio financiero a través de la gestión y uso óptimo de los recursos públicos, esto es, evidenciar apego creciente a la disciplina fiscal que debe existir entre los marcos presupuestarios otorgados (ingresos) y los gastos operacionales.

– Lineamiento Estratégico N°3. Perspectiva Procesos Internos. Mejorar el funcionamiento del sistema de atención en Red.

– Lineamiento Estratégico N°4. Perspectiva aprendizaje y desarrollo. Fortalecimiento de la calidad de vida laboral a través de la ejecución de los programas de trabajo locales.

Accessibility
Cerrar