Con una exposición ubicada en la Plaza Ciudadana del Hospital Regional de Arica, usuarios y usuarias del Hospital de Día del Servicio de Salud Arica dieron término al taller de expresión artística que realizaron durante dos meses, bajo el alero de la Fundación Arte Amaru.
La ejecución del taller de arte llamado COLOR-ES correspondió a un proyecto financiado con un Fondo Concursable de la Secretaria General de Gobierno, que permitió que los usuarios y usuarias del Hospital de Día pudieran desarrollar habilidades artísticas como la pintura y escultura.
“Este taller fue muy importante, el arte es un espacio que permite desde el punto de vista terapéutico encontrarse con uno mismo, implica una comunicación desde un plano no verbal, te permite expresar algunos características, emociones, recuerdos y lo expresas de distintas maneras”, expresó Alejandra Lagos coordinadora Hospital de Día.
“Trabajamos con el arte como herramienta social y como posibilidad de expresión, el arte tiene algo mágico que es lograr comunicar algo y hemos visto como esto ha sido terapéutico, muchos pacientes dicen que se sienten mejor después del taller”, comentó Enrico Cioffi, director artístico Fundación Arte Amaru.
La exposición, que se encontrará hasta el lunes 13 de mayo en la Plaza Ciudadana del Hospital Regional de Arica, es una escultura que refleja las temáticas de diversidad y discriminación que fue trabajada en dos etapas, la primera por familias migrantes y la segunda con los pacientes del Hospital de Día que participaron en el Taller Artístico COLOR-ES.