Arica, 27 de febrero de 2019. El Consejo Regional de Arica y Parinacota (CORE) aprobó dos proyectos que buscan renovar 8 camionetas y 2 ambulancias de la red asistencial de la región, tanto para el Hospital Dr. Juan Noé como para las postas de salud rural.
“Ambas iniciativas, que obtuvieron el voto favorable de mis colegas, no hacen más que ratificar nuestro compromiso con la salud de todos los habitantes de nuestra región, además de apoyar la labor que efectúa el servicio en beneficio de ellos”, resaltó José Lee, presidente de la comisión de salud del CORE.
A la sesión del consejo, asistió la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, quien destacó la determinación del cuerpo colegiado “ya que nuestros vehículos tenían una vida útil ya cumplida y era necesario renovarlos, por lo que se apuntó fundamentalmente a la atención de nuestros pacientes, como también mantener los estándares de seguridad para nuestros funcionarios”, agregando que “con las últimas emergencias, quedó comprobado que no teníamos vehículos para subir al altiplano y a las postas rurales”.
Ambas ambulancias serán destinadas para apoyar la atención rural, que forma parte de la red de atención primaria, en las postas de San Miguel de Azapa y de Codpa, reemplazando a las existentes; mientras que las 8 camionetas, 7 de ellas serán destinadas para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y la restante para las rondas médicas rurales.
Los montos aprobados para ambos proyectos suman $275 millones de pesos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).