CIRA

Inicio / CIRA

Consejo de Integración de la Red Asistencial

El Consejo de Integración de la Red Asistencial (CIRA) es una entidad de carácter asesor y consultivo de la Directora del Servicio de Salud Arica, quien actúa como presidenta de este cuerpo colegiado. De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud es la instancia en que se expresa el trabajo en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

El CIRA cuenta como integrantes a todos los directores o encargados de los centros de salud de la red pública de la Región de Arica y Parinacota; a representantes de instituciones del intersector vinculados a la atención de salud de las personas; a profesionales y asesores de la Dirección del Servicio de Salud Arica; y a un representante de la sociedad civil organizada.

Las funciones de este consejo son:

– Asesorar a la Directora del Servicio de Salud Arica y proponer medidas que considere necesarias para optimizar la adecuada y eficiente coordinación y desarrollo entre la Dirección del servicio y los distintos establecimientos y niveles de atención de salud.

– Analizar y proponer soluciones en áreas que presenten dificultades en la debida integración de los niveles de atención de salud de los usuarios de la Red.

– Asesorar sobre los mecanismos de referencia, derivación y contraderivación de los usuarios dentro y fuera de la Red Asistencial.

El CIRA de Arica y Parinacota se reúne una vez al mes en las dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Arica.

Accessibility
Cerrar