Como lo viene haciendo, desde hace 21 años el área de Bienestar del Personal del Servicio de Salud Arica, entregó becas de estudio por mérito de excelencia académica a sus afiliados, las que incluyeron funcionarias, funcionarios, hijas e hijos de personal asociado a Bienestar.
46 becas de estudio se entregaron, que beneficiaron a familias del trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Arica y del Servicio de Salud Arica, un premio a la excelencia académica y al esfuerzo de quienes conjugan su vida familiar, laboral y los estudios.
En la oportunidad el director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe, destacó a los funcionarios y funcionarias premiados quienes cumplen doble labor, al estudiar y trabajar o bien han tenido un rol fundamental en la motivación de sus hijos por la excelencia académica destacada en esta ceremonia.
“Hoy reconocemos el esfuerzo que hacen todas estas personas y con esto queremos motivarlos a seguir estudiando y continuar como futuros profesionales en el Hospital Regional de Arica, en el Servicio de Salud Arica o bien, siendo un valioso aporte para la ciudad”, explicó el director (s) Quispe.
Camila Veliz, jefa de Bienestar del Personal del Servicio de Salud Arica, comentó que “cada año se ha aumentado el presupuesto para estas becas ya que hemos visto que hay muchos funcionarios que están estudiando, lo que es muy bueno porque significa que quieren superarse y los vemos muy motivados con los estudios y esta es una forma de mantener esa motivación”.
“Para mí esto muy importante porque me incentiva a seguir estudiando y ser mejor”, comentó Catalina Araya, último año de trabajo social e hija de una funcionaria del Servicio de Salud Arica; “esto es de suma relevancia ya que uno debe ir superándose y aprender cada vez más para aportar a su trabajo”, relató Milka Castillo, segundo año de trabajo social, secretaria de Dirección del Hospital Regional de Arica.
Por su parte el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé C, Luis Vásquez tuvo palabras de felicitaciones para todos los beneficiados con este incentivo al estudio y los instó a seguir por esta senda del perfeccionamiento y desarrollo profesional.