Misión y Objetivos

Inicio / Misión y Objetivos

Misión y objetivos del Servicio de Salud Arica

Antecedentes Generales

Razón Social: Servicio de Salud Arica
Domicilio Legal: calle Arturo Prat Nº 305, primer piso, Arica.
Rol Único Tributario: 61.606.000-7
Correo electrónico: saludarica@saludarica.cl
Teléfono: 56-58-2204171 (Oficina de Partes)
Fax: 56-58-2204178 (Dirección)

Nuestra Institución

El Servicio Salud Arica es un organismo con personalidad jurídica, con patrimonio propio, funcionalmente descentralizado, dependiente del Ministerio de Salud, y que tiene como jurisdicción la Región de Arica y Parinacota.

Al Servicio de Salud Arica le corresponde la articulación, gestión y desarrollo de la Red Asistencial de la Región de Arica y Parinacota, para la ejecución de las acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud, como también la rehabilitación y cuidados paliativos de las personas enfermas.

Esta Red Asistencial está compuesta por: 1 hospital base, 5 centros de salud familiar (CESFAM) urbanos, 1 CESFAM rural, 8 postas rurales, 1 centro comunitario de salud familiar (CECOSF), 2 equipos de siquiatría y salud mental ambulatorios (ESSMA), 1 centro de salud ambiental (CSA), 2 hogares protegidos, 2 residencias protegidas, 1 casa de atención del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), una unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO), un hospital de día y 1 centro de rehabilitación tipo 1.

La institución es administrada por un Director que tiene como tarea principal la organización, planificación, coordinación, evaluación y control de las acciones de salud que presten estos establecimientos, de acuerdo a las políticas, normas y programas del Ministerio de Salud.

MISION, VISON Y VALORES

Visión: Ser reconocida como la Red Asistencial líder de la macro región norte, orientada a entregar la salud con enfoque de derecho, centrada en el usuario, con pertinencia cultural y de género, inclusiva y sin ningún tipo de discriminación, guiándose por los valores institucionales.

Misión: Nuestra Misión es entregar a la comunidad de Arica y Parinacota un modelo de salud proactivo, integrado y continuo, oportuno y de calidad técnica, utilizando con eficiencia los recursos humanos, financieros y tecnológicos, que dispone de una adecuada cartera de inversiones en infraestructura y equipamiento, tendiente a lograr la satisfacción usuaria.

Valores: Calidad, Eficiencia, Respeto, Vocación de Servicio y Trabajo en Equipo.

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS

1. Perspectiva usuarios. Fortalecer la participación ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación deintervenciones sanitarias y de gestión en la red asistencial.

2. Perspectiva Financiera. Fortalecer la gestión financiera del sector y el financiamiento de la RedAsistencial, propiciando un uso racional y eficiente de los recursos disponiblescon equidad.

3. Perspectiva Procesos Internos. Desarrollar una nueva política de gestión, formación, retención y desarrollo de laspersonas con enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), que trabajan en el sector salud, centrada en lacalidad, respeto, valores y reconocimiento a sus aportes cotidianos y a sunecesaria participación.

4. Perspectiva Aprendizaje y Desarrollo. Desarrollar integralmente el recurso humano en las distintas etapas del ciclo devida laboral para el cumplimento de los objetivos de la red asistencial y lasatisfacción de las necesidades de salud en la Región de Arica y Parinacota.

Accessibility
Cerrar